martes, 17 de enero de 2017

Municipalidades de Lima Este acuden a zona de desastre para ayudar a damnificados


  • Comunas de Ate, Santa Anita, El Agustino y otros enviaron a su personal
ANDINA/Oscar Farje
Lima, ene. 17. Personal de las municipalidades de la Mancomunidad Lima Este llegó hasta la zona del desastre causado por los huaicos en Chaclacayo y lugares aledaños para prestar ayuda a los damnificados, en las tareas de limpieza, llenado de sacos de arena y otras.

Brigadistas y maquinarias de Defensa Civil de Ate, El Agustino, Santa Anita, San Luis y otros distritos se movilizaron para dar la mano a las jurisdicciones vecinas afectadas por los deslizamientos de lodo y piedras, provocados por las intensas lluvias.

Para este fin se activó un plan de contingencia para enfrentar estas emergencias, informó el alcalde de Ate, Óscar Benavides.

Indicó que en el caso de su distrito, al conocerse la caída de un gran huaico y del deslizamiento de aguas turbias por la carretera Central se movilizó a personal de defensa civil, serenazgo, transporte y medio ambiente a fin de cautelar la integridad física de sus vecinos de Huaycán y Horacio Zeballos.

Aseguró que los burgomaestres de esos distritos se mantienen en permanente comunicación para acudir a presta ayuda donde se necesite.ANDINA

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

No hay comentarios:

Publicar un comentario