miércoles, 3 de mayo de 2017

Ministerio de Salud: asma es la enfermedad crónica más frecuente en niños



  • Especialistas del Hospital Nacional Dos de Mayo recomiendan controles periódicos
Broncodilatadores son seguros, afirman médicos del Hospital Nacional Dos de Mayo. Foto: ANDINA/Difusión.
Lima, may. 2. El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños y se estima que uno de cada cinco menores peruanos padece esta enfermedad; sin embargo, existen aún mitos relacionados con este mal que ocasionan que los pacientes, por temor, no accedan al tratamiento adecuado.

La creencia más común es que la medicación para tratar el asma produce alteraciones cardíacas, entre otras consecuencias adversas. Sobre el particular, médicos neumólogos del Hospital Nacional Dos de Mayo afirmaron que el broncodilatador utilizado actualmente es seguro y no tiene efectos secundarios. 

Explicaron además que el asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes que producen dificultad respiratoria y varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los síntomas pueden presentarse varias veces al día o a la semana. 

Este padecimiento puede causar con frecuencia insomnio, fatiga diurna, disminución de la actividad física e incluso ausentismo escolar y laboral. Por eso los especialistas instan a la población a realizarse controles preventivos periódicos. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario