jueves, 4 de mayo de 2017

Pleno [del congreso] declara de necesidad pública modernización de carretera Central



ANDINA/Difusión
Lima, may. 4. El pleno del Congreso aprobó hoy un proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la modernización de la carretera Central con miras a mejorar el sistema de transporte en esa vía.

El congresista Roy Ventura (Fuerza Popular), autor de la propuesta dijo que la referida vía en la actualidad es un caos para el transporte de todo tipo y que hay innumerables accidentes de tránsito.

Por su parte Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), puso énfasis en el tema de la fiscalización a fin de que las obras, de aprobarse el proyecto, tenga las garantías correspondientes de parte de los constructores encargados de las obras.

En tanto Israel Lazo (Fuerza Popular) reclamó presupuesto necesario para esta obra, que fue construida para la circulación de 4,000 vehículos pero que ahora transitan más de 7,000 vehículos al día.

La construcción de la carretera Central con una vía alterna solucionaría la problemática de cinco regiones del país, recordó José Canzio, del Frente Amplio.

Costanera Sur
De otro lado el Pleno del Congreso también aprobó la construcción y mantenimiento de la avenida Costanera Sur, en la Región Puno.

El legislador Ricardo Narváez, vicepresidente de la Comisión de Transporte sustentó la iniciativa y dijo que dicha carretera es un anhelo largamente esperado por la región Puno.

La iniciativa fue aprobada por 93 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones.

Lucio Ávila (FP),dijo que la Costanera Sur unirá la ciudad de Puno con el único hospital existente, con los institutos tecnológico y pedagógico y zona industrial.

Los legisladores Ángel Ventura (FP) y Ángel Pacori (FA) coincidieron en señalar que la referida vía coadyuvará al desarrollo de la región que es frontera con el vecino país de Bolivia por lo que esperaba el Poder Ejecutivo le da la prioridad al proyecto.

La carretera Costanera Sur tendrá un impacto social y económico, garantizará el uso de servicios básicos y de esparcimiento, pues está ubicada a las orillas del Lago Titicaca. ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario