lunes, 6 de noviembre de 2017

Fiscal de la Nación: "No voy a tener miedo y no me voy a dejar amilanar"


Enérgica respuesta de Pablo Sánchez a denuncia fujimorista

  • portada
    ANDINA/Jhony Laurente
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, ratificó hoy el firme compromiso de su gestión de continuar luchando contra la corrupción “caiga quien caiga”, y remarcó que personalmente no se dejará amilanar ni tendrá miedo.

“Después de treinta y tantos años de servicio en la Fiscalía no me voy a amilanar, no voy a tener miedo, ya estoy grandecito para eso y entiendo que todos los fiscales piensan igual que yo”, señaló enfáticamente ante decenas de fiscales de todas las instancias.

Sánchez Velarde hizo esa afirmación durante la ceremonia, en la que fiscales de todas las instancias le expresaron su respaldo tras la denuncia constitucional en su contra, presentada por el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. 


Durante cerca de una hora, los fiscales provinciales penales de las áreas penal, civil, prevención del delito y familia; así como de las subespecialidades anticorrupción, lavado de activos y derechos humanos, se reunieron para manifestar su total apoyo al titular del Ministerio Público. 

Además, estuvieron presentes los fiscales superiores coordinadores y los miembros del Equipo Especial para el caso ‘Lava Jato’.

La ceremonia se inició con las palabras de la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima, Magda Atto Mendives, quien hizo un llamado a los magistrados a evitar cualquier intromisión en sus funciones.

Seguidamente, el titular del Ministerio Público rechazó cualquier tipo de presión frente a las investigaciones que vienen librando los fiscales. 

El acto contó con las palabras, además, de los fiscales supremos Pedro Chávarry Vallejos y Tomás Gálvez Villegas; así como de los fiscales superiores coordinadores César Zanabria y Rafael Vela Barba, quienes expresaron su total respaldo a Sánchez Velarde. 

Además, se dio lectura al comunicado de la Junta de Fiscales Supremos, en el que se rechazó cualquier intromisión política hacia la función que desempeñan los fiscales, exigiéndose respeto a la institución y al orden constitucional que impone un Estado de Derecho.

También en Andina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario