lunes, 24 de septiembre de 2018

Reggiardo lidera intención de voto seguido de Belmont y Urresti



  • Para la alcaldía de Lima, según una última encuesta de GfK
Foto: ANDINA.
Lima, set. 23.
A pocas semanas de realizarse las elecciones municipales y regionales 2018, el candidato de Perú Patria Segura a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo, continúa liderando las preferencias en el electorado, según una encuesta de GfK.

En un simulacro de intención de voto, usando una cédula con tarjeta de fotos,Reggiardo obtiene un 17 % de las preferencias, seguido del candidato Perú Libertario, Ricardo Belmont con 14,2 % y el aspirante de Podemos Perú, Daniel Urresti con 13,5 %.

Sin embargo, el resultado del estudio publicado por La República, cambia cuando se hace un simulacro de votación con cédulas. Allí los resultados son más ajustados y bajos.

En cédula de votación, usando el símbolo de las agrupaciones, Reggiardo registra un 11,3 % y Belmont y Urresti empatan con 8,7 % en las preferencias.

Juan Carlos Zurek, del partido político Somos Perú, tiene un 7,3 % en la simulación de voto con los símbolos de los partidos, pero usando la cédula con la foto del candidato baja a 3.4%.

Mientras que el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo tiene 4,9%, pero baja a 4.6% cuando se usa la tarjeta con las fotos de los candidatos.

Diethell Columbus de Fuerza Popular y Jaime Salinas de Alianza para el Progreso, en la lista de símbolos de los partidos figuran con 4,8 % y 4,6 % respectivamente.

Sin embargo, bajan a 2 % (Columbus) y 1,4 % (Salinas) cuando se usa la cédula con fotos.

Ficha técnica:
Encuestadora: GfK
Tamaño de la muestra: 900 personas en 37 distritos de Lima
Margen de error: +/- 3,27 %
Fecha de campo: 15 al 21 de setiembre

ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario