- Ministro del Interior destaca valiente trabajo policial
ANDINA/Difusión |
Lima, jun. 17.
En medio de un fuego cruzado en el distrito de San Martín de Porres, el delincuente conocido como 'Maldito Cris', fue abatido ayer por agentes antisecuestros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), algunos de los cuales fueron heridos por este delincuente. Ellos se recuperan en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.
"Estamos retirando de las calles a un peligroso delincuente. De acuerdo con la información que he recibido, el criminal sacó un arma y disparó contra la Policía", informó el ministro del Interior, Vicente Romero, desde el lugar del enfrentamiento, a la altura de la cuadra 33 de la avenida Universitaria.
"Hoy, gracias a la valiente y efectiva intervención de la Dirección de Investigación Criminal, con el apoyo de otras unidades especializadas, hemos logrado poner fin a la amenaza que este individuo representaba para la sociedad. Durante su detención, el delincuente disparó contra los policías, hiriendo a tres de ellos. Afortunadamente, sus vidas no corren peligro", indicó el ministro.
Largo prontuario
Se recuerda que Christopher Fuentes Gonzales era de nacionalidad venezolana y había sido capturado en 2022 en posesión de 16 teléfonos y un arma de fuego, pero luego fue puesto en libertad. Durante el año 2023, cometió varios crímenes, incluido el asesinato de un sereno en el distrito de Surco, así como el homicidio de dos ciudadanos y un policía.
La autoridad felicitó a todos los policías que están haciendo esfuerzos notables para brindar seguridad en el país y, al mismo tiempo, instó a la población a confiar en el trabajo que la Policía Nacional está realizando para garantizar la seguridad de los peruanos.
Resaltó que esta operación demuestra el compromiso de la Policía Nacional en la protección de todos los ciudadanos y su incansable esfuerzo en la lucha frontal contra la criminalidad.
Asimismo, señaló que el Ministerio del Interior está implementando tres estrategias fundamentales: el fortalecimiento social a través de la prevención, el control territorial y el combate directo contra la delincuencia.
"Estas tácticas están dando resultados y continuaremos haciendo todo lo necesario para garantizar la seguridad y la integridad de todas las personas", enfatizó.
El ministro dijo que acciones como estas, donde la Policía demuestra una vez más su entrega y valentía, llenan de orgullo y gratitud por el valor y compromiso que dedican a su incansable labor.
Policías heridos se recuperan
Tras supervisar las diligencias policiales, el ministro Vicente Romero acudió al Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, en Jesús María, donde conversó con los policías heridos y los felicitó por su valor y sacrificada labor en esta importante intervención.
Cabe indicar que uno de los agentes que presentaba una contusión ya fue dado de alta, mientras otros dos heridos por arma de fuego se encuentran estables. Uno de los efectivos fue operado la noche de este viernes.
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario