jueves, 14 de octubre de 2010

Todo Indica que Nelson Chui Mejía y Javier Alvarado compiten en Segunda Vuelta por la presidencia regional de Lima

   
Javier Alvarado de Patria Joven con 43,142 votos que hace un 12.950%, alcanza  y remonta en votación a Andrés Tello del Partido Aprista Peruano, que cuenta con 40,839 votos y llega solamente al 12.258 %, cifras oficiales de ONPE, actualizadas al 77.044 %.

De acuerdo a estas cantidades en las que ninguno de los dos supera el 30%, la Segunda Elección por la presidencia y vicepresidencia del Gobierno Regional de Lima, será entre Nelson Oswaldo Chui Mejía del Movimiento Regional Concertación para el Desarrollo Regional y Javier Alvarado Gonzáles  del Valle del Movimiento Regional Patria Joven

De acuerdo a la lógica política, la contienda que sería este 27 de noviembre próximo, el favorito para hacerse con el triunfo es Chui teniendo una ventaja de 36,135 votos sobre Alvarado, su más cercano perseguidor, que se constituye en ventaja superior y además de tener a siete de las nueve consejerías regionales, de dan un toque de ganador para continuar cuatro años más en el timón del Gobierno Regional de Lima.

Estas condiciones ventajosas pueden valer muy poco en presencia de una estrategia bien planteada por parte del candidato “chico”. Tomando la pluma de una sarta de geopolíticos de la región, Alvarado va para más de un 12.95 % en una hipotética confrontación con Chui.

Alvarado tendría el apoyo electoral masivo de los electores de la Provincia Cañete, según cifras cuenta con 140,835 electores, de los cuales en una contienda con sólo dos candidatos, votarían a su favor un 70%.  Además del 90% los apristas, padinistas y otros habidos y no habidos.

Nelson Chui tiene al aporte electoral en siete de las nueve provincias de la Región Lima, que incluye la provincia Huaura, la primera en mayor cantidad de electores con 141,526 cristianos, de los cuales, calculamos tendría a su favor un 40 % con tendencias a disminuir. Usando la pluma, ambos estarían en equilibrio en las ánforas.  

Otro punto a tomar en cuenta sería el de las estratégicas alianzas con las fuerzas políticas de la región, que induzcan el voto a favor.

Calienten los motores que a partir de unos días la campaña se iniciará con fuerza, Chui ó Alvarado, cualquiera podría hacerse del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario