jueves, 13 de agosto de 2015

Lluvias y nevadas se registran hoy en zonas altas de diversas regiones


  • Desde mañana descenderá la intensidad
ANDINA/Difusión
Lima, ago. 13. Continúan hoy las lluvias en la sierra sur y centro del país, así como la presencia de nevadas en zonas sobre los 4,000 metros de altura, pero desde mañana disminuirán de intensidad estos fenómenos, manifestó la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kelita Quispe.

Añadió que las precipitaciones pluviales afectan esta mañana a las regiones de Puno, Cusco, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna, en la sierra sur; mientras en el centro a Huancavelica, Junín y zonas altas de Lima.

"Las lluvias disminuirán a partir de mañana al igual que las nevadas, cuyos picos máximos ya ocurrieron en la tarde del martes 11 y la tarde y noche del miércoles 12 en las partes altas de Junín, Huancavelica, Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua Tacna y Lima", puntualizó a la Agencia Andina.

Añadió que hoy se espera la ocurrencia de algunas nevadas principalmente hacia le vertiente oriental, parte central de Huancavelica, Apurímac, Cusco y Puno.

Según el aviso del Senamhi, hasta mañana se presentarán precipitaciones (lluvia y granizo) en la sierra central, siendo de moderada intensidad en gran parte de la sierra sur y las nevadas se presentaran en localidades por encima de los 4200 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario