lunes, 29 de marzo de 2010

Inauguran Módulos de Seguridad Ciudadana y sistema de comunicación para emergencias en San Antonio


De acuerdo los principios de la Seguridad Ciudadana, la Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana, apoya la iniciativa de los pobladores de El Palomar, La Rinconada y Villasol, del Centro Poblado de Jicamarca Anexo 22 del distrito San Antonio, provincia Huarochirí. El domingo 28 de marzo del presente año, se realizó la inauguración de dos módulos de puesto de Vigilancia Vecinal y juramentación de 50 coordinadores de Seguridad Ciudadana, los mismos que se encargarán de hacer efectiva la vigilancia diurna y nocturna de su jurisdicción.

La ceremonia contó con la presencia de Rosa Vásquez Cuadrado, alcaldesa provincial de Huarochirí, el comisario de la Comisaría 10 de Octubre, Cmte. PNP Luis Quispe López, el regidor Provincial Edson Romero Pampavilca, el Alcalde del Centro Poblado Jicamarca Anexo 22 Juan Santibáñez Mostasero, el gobernador del distrito Jorge Andrade Sulca, el presidente de la Asociación de Propietarios del Sector el Palomar, Roberto Tovar Merino, entre otros.


Ceremonia considerada por los presentes como histórica, ya que constituye un hito en la Seguridad Ciudadana de la provincia. Se realizó la inauguración de dos Módulos de puesto de vigilancia Vecinal, uno autogestionado por los pobladores y el segundo un aporte de la Municipalidad Provincial de Huarochirí. También del sistema de comunicación para casos de emergencias, donado por la misma comuna edil.




A su turno, enfilaron los 50 Coordinadores de Seguridad Ciudadana, quienes debidamente uniformados, juramentaron ante el encargado de la PNP, haciendo la promesa de tomar en serio el cuidado de su jurisdicción, sobre todo resguardar la integridad física de sus familiares y propiedades, de desconocidos traficantes de terrenos.  Este grupo humano, cuentan con la asesoría técnica de la PNP y de la Jefatura de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huarochirí a cargo de Moisés Gamarra Bravo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario