miércoles, 26 de mayo de 2010

XV Festival de la Chirimoya Cumbe en San Mateo de Otao - Huarochirí

Este domingo 30 de mayo, se realiza el XV Festival de la Chirimoya Cumbe, en honor a una de las frutas más deliciosas del orbe, que precisamente es oriunda del Pueblo Santo Toribio de Cumbe, distrito San Mateo de Otao, en la provincia Huarochirí.
La Chirimoya Cumbe, es Producto Bandera de la provincia Huarochirí, cuya notoriedad ha traspasado nuestras fronteras, este fin de semana llegará a los paladares de miles de concurrentes, en diferentes preparados, como mazamorras, helados, pasteles, tortas, queques, yogur, mermeladas, sumos, entre otros. También los infaltables platos de la gastronomía regional para el visitante, la nutritiva patasca, la exhuberante pachamanca, el agradable picante de cuye y otros.
La Chirimoya Cumbre es la más rica del mundo, nos dice el ecologista y defensor de la biodiversidad Antonio Brack Egg, actual titular del Ministerio del Ambiente. Ante estas sabias palabras, no nos queda más que practicar la frase: Consuma lo que en el Perú Produce. 
La Municipalidad Provincial de Huarochirí invita a este Evento Turístico Programado, habrá presentaciones de artistas de renombre nacional e internacional. Tendremos también el esperado concurso en calidad y peso de la Chirimoya Cumbe, que en esta oportunidad se espera supere los 5 kilos.








3 comentarios:

  1. Me alegra que se siga impulsando la comercializacion de esta fruta oriunda del Perú.Estoy interesada en hacer exportaciones de este fruto, ya que hize mi tesis hace algunos años acerca de la propiedades de esta fruta asi espero hacer realidad mi tesis.Adelante Perú.Ahora viajo a PERú y visitare Huarochiri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un gusto saludarte, somo estudiantes de la universidad Ricardo Palma y actualmente estamos interesados en hacer una tesis sobre la chirimoya, que problemas podriamos encontrar en dicha region?

      Eliminar
  2. la chirimoya cumbe es una de las frutas mas ricas que he probado en toda mi vida, deberían llamarla la reina de las frutas. Pido a los responsables de esta página divulguen las recetas de los deliciosos postes y dulces de chirimoya cumbe.

    ResponderEliminar