lunes, 2 de agosto de 2010

Celebración del 189 Aniversario de la Creación Política de la Provincia Huarochirí

  • Con asistencia de delegaciones de los 32 distritos de la provincia
  • La creación se dio con Decreto firmado por Don José de San Martín en 1821.

Este 04 de agosto, Matucana celebra con bombos y platillos un año más de la creación política de la Provincia Huarochirí. Una serie de actividades cívicas, religiosas y sociales, tendrá lugar a partir de la víspera, en la plaza independencia de esta ciudad.

En el marco musical estará la banda de músicos Sonido y Clase de Sunincancha, además la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, tendremos las representaciones de Organizaciones Sociales de Base de la provincia, como Comedores Populares, Club de Madres, quienes traerán bailes costumbristas de cada distrito.

El día 3 de agosto, víspera de la celebración tendremos la participación de la Orquesta Los Amigos del Mantaro, quema de fuegos artificiales iluminando el cielo Matucanense, cortesía de la Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana.

El día central, 4 de agosto, tendremos el acto protocolar para luego realizar el desfile cívico e honor a la creación política de la Provincia Huarochirí con la participación de las delegaciones concurrentes. Y para finalizar un espectáculo inusual con la participación de las delegaciones concurrentes a la celebración, nos deleitarán con sus bailes y danzas costumbristas.

Rosa Gloria Vásquez Cuadrado, alcaldesa provincial y promotora de la celebración de los 189 Aniversario de la Creación Política de la provincia Huarochirí. 

Esta será una celebración para recordar, con la participación de delegaciones de los 32 distritos de la provincia Huarochirí, quienes deleitarán con sus danzas y bailes costumbristas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario