miércoles, 29 de septiembre de 2010

Intentan asesinar a conocidos periodistas Willy Guzmán y Luis Loarte Catirre

  • Con varas puntiagudas golpearon a su acompañante Jorge Nicho
  • Ataque se produjo a pocos metros de la Televisora RSM - Canal 15.

El conocido periodista huachano Willy Guzmán Pichilingue se salvó de ser asesinado por cuatro delincuentes fuertemente armados  quienes lo atacaron con enormes palos que tenían clavos puntiagudos, cuando en compañía del promotoreducativo Jorge Nicho Pichilingue, se dirigían al local de la televisora RSM Canal 15, de su propiedad, la tarde de ayer. 

Lo lamentable del caso, es que como producto de este grave atentado resultara herido de consideración el segundo de los nombrados, quedando internado en el Hospital Regional de esta localidad. Este hecho por demás violento, según las investigaciones preliminares estaba dirigido al periodista Luis Loarte Catirre director del periódico “EL CAZADOR DE LA NOTICIA”, pues horas antes, se conoció, este hombre de prensa, recibió múltiples llamadas telefónicas en la que se le pidió conocerlo de parte de un sujeto identificado como Juan Chávez, justamente este sujeto, fue detenido en rápido operativo cuando conducía el vehiculo station wagon CT-6282 a la altura del puente de Huaura, siendo reconocido por los testigos como uno de los delincuentes que participó en dicho atentado criminal. 

Como se recuerda, Luis Loarte Catirre más conocido como “EL CAZADOR”, participó directamente en la revocatoria del alcalde supano Ángel Flores Lanegra el pasado 7 de diciembre del año pasado, y por sus denuncias se ha convertido en uno de los más polémicos periodistas de la región Lima. 


Según versiones de Willy Guzmán, los delincuentes en todo momento mencionaron a un tal “GOGO”, como el autor intelectual de este criminal ataque, por lo que se espera que la policía identifique a este sujeto despreciable y lo ponga tras las rejas.

Posteriormente, el delincuente que participó del atentado fue identificado como Juan David Chávez Romero (30), quien recientemente abandonó el penal de Carquín y está actualmente con libertad condicional, siendo puesto a disposición del fiscal de turno. Inmediatamente conocido este hecho fue recibido con indignación de parte de la población y de los hombres de prensa, púes constituye un hecho que podría generar graves precedentes en contra de la libertad de expresión y en contra de los periodistas y hombres de prensa, se espera el pronunciamiento de las diversas instituciones defensoras de los derechos humanos y de los gremios periodísticos de la región Lima en la que Luis Loarte Catirre y Willy Guzmán  son muy conocidos. Esta casa editora se solidariza con nuestros colegas y a la vez pedimos una amplia investigación a fin de dar con el paradero de los delincuentes que participaron en este grave atentado.





1 comentario:

  1. son gente muy peligrosos , lo mandaron a matar por que es un estorbo para los que se hacen plata corruptamente''silenciandolo a malas''los .
    abusan del poder( poder para gobernar, fiscales y abogados para meterte preso) y abusar de trabajo de ser periodista( mintiendo, beneficiando a los gobernadores corruptos(poder).
    que miedo es ser periodista de bien, por que de mal hay muchos.

    ResponderEliminar