|
En Santo Domingo de los Olleros, gracias al Programa
de Talleres Productivos de la Municipalidad Provincial
de Huarochirí, se revivió la casi perdida tradición de
fabricar ollas. |
Con la intención de dotar de capacidades a los pobladores en diversos campos y puedan desarrollarse de acuerdo a su entorno, la Municipalidad Provincial de Huarochirí, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, realiza talleres productivos en 30 de los 32 distritos que cuenta la provincia Huarochirí.
Los talleres productivos se realizan en juguetería, confección de carteras, bisutería, corte y confección, manteles, tejidos a mano y telares; en gastronomía repostería, platos típicos y Buffett; en artesanía cerámica en arcilla; en agroindustria tenemos fabricación de mermelada de frutas, néctares de frutas, vinagre de manzanas; en lácteos, fabricación de quesos de diferentes tipos, yogurt frutados; Apicultura y otros.
Los participantes de este programa de talleres productivos, tienen la oportunidad de expender en ferias gastronómicas artesanales que se realizan periódicamente en diferentes puntos de la provincia Huarochirí y en la capital de la república. Las utilidades constituyen un ingreso extra para se incremente el ingreso familiar.
|
Culminación del Taller Productivo de Corte y Confección en el distrito Laraos, al norte de la provincia Huarochirí, a cargo de la profesora Vilma Arzapalo López. Las beneficiarias muy contentas muestran los mandiles típico de su pueblo, confeccionados en el taller. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario