viernes, 15 de octubre de 2010

Alan se enfurece con la prensa


  • Presidente amenaza a Diario 16 y a programa Prensa Libre
“Un diario y un programa de televisión van a tener que explicar por qué se juegan así con estas cosas”. Estas fueron las palabras con las que el presidente Alan García amenazó a este diario y al programa de televisión Prensa Libre que conduce Rosa María Palacios, quienes han venido informando sobre la agresión presidencial al joven voluntario de Kúrame, Richard Gálvez.

El Mandatario también llamó “mentirosos” a Diario 16 y al programa periodístico de Canal 4. Y siguió descargando su furia con otros adjetivos.

 “En momentos que tenemos tantas cosas y temas en el Perú, están buscando mini incidentes mentirosos para ver de qué manera llaman la atención, eso se llama bajeza”, expresó.

Pero no fue todo, también culpó a la prensa nacional de instigar a la población para que insulte a la clase política del país.

“Lamento decirlo, pero la actitud a la que a veces contribuye la prensa es que a los políticos los paren insultando en las calles, y eso no está bien. Así como a la prensa no le gusta que cuando llegue a un desalojo le quiten sus cámaras y se les insulte, tampoco hay que instigar a que a los políticos se les insulte en las calles”, señaló.

Respalda a ‘testigo’ de EsSalud
 Pese a que hasta el momento el jefe de Estado había evitado pronunciarse ante los medios de comunicación sobre el incidente, esta vez, se mostró bastante dispuesto a hablar del hecho y volvió a negar que le haya dado una bofetada a Richard Gálvez.

“Lo que vi fue que otra persona se compraba el pleito y se enzarzaba a darle golpes y una bofetada, pero yo no soy un acuseto (sic) para decir no fui yo, fue el otro. El presidente de la República no está para lavarse las manos”, señaló en claro respaldo a la improvisada conferencia que dieron, el pasado miércoles, los directivos de EsSalud, quienes presentaron a un supuesto testigo que se atribuyó la golpiza al joven voluntario.

Alan García no culminó allí su alocución sobre el incidente sino que, en un aparente gesto de ‘buena voluntad’, aseguró que no denunciará al joven que le gritó “corrupto”.

“La próxima vez lo haré, pero ahora que apareció la persona y ha aclarado de
qué manera actuó para sancionar al detractor, yo creo que está bien
sancionado”, expresó avalando que cualquier persona pueda actuar de manera violenta contra otro, la misma actitud que contempló el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, quien en la víspera manifestó que  “solo en un país de maricas se permite que se insulte a la gente sin hacer nada”.

Cabe indicar que el presidente García dio estas declaraciones en Cañete ante solo dos radios, un canal de cable, el canal 2 y el canal oficial del Estado.

Piden que se disculpe
La bancada nacionalista presentó ayer una moción para que el presidente de la República, Alan García Pérez, se disculpe con Richard Gálvez León, el joven al que abofeteó por haberlo llamado “corrupto”, durante una visita que hizo al hospital Rebagliati el sábado 10 de octubre.
 
 “Él tiene que mantener el rol que la Constitución le da y no puede estar sometido a peleas callejeras. Eso es denigrar  la Presidencia de la República a un nivel  inaceptable. Hay testimonios que dicen que el Presidente lo ha cacheteado y ahora han fabricado un supuesto agresor que ha salido después de cinco días a decir que él fue quien golpeó al chico. Eso es bastante sospechoso”, agregó Daniel Abugattás.

 “Ningún gobernante ni autoridad puede cachetear, ni patear a nadie; debe tener prudencia e inteligencia emocional para enfrentar agravios o insultos de la gente. Cuando un gobernante cachetea a alguien, no solo cachetea a quien lo insulta, sino a toda la gente”. José Antonio Ñique de la Puente, decano del Colegio de Abogados de Lima. diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario