Neptalí César Cipriano Gamarra
ecocipriano@hotmail.com
La bicicleta es la máquina más eficiente inventada por el hombre hasta la actualidad, aporta economía y salud a los usuarios y no contamina el medio ambiente.
El rol de la bicicleta como transporte crece cada vez más, mejora en la salud de los usuarios por el ejercicio físico, fortaleciendo el sistema cardiocirculatorio y desarrollando los músculos, especialmente de las piernas; ofrece movilidad a bajo precio, el mantenimiento es barato; evita el congestionamiento del tráfico vehicular y en muchos casos supera a los automóviles en versatilidad.
Por ser un vehículo no motorizado, no consume combustibles hidrocarburos fósiles, por tanto no produce emisiones tóxicas, convirtiéndose en un amigo de la naturaleza. Tampoco produce contaminación acústica, ni visual.
Teniendo en cuenta las justificaciones de beneficio económicos, sociales, medioambientales y de salud, recae sobre nosotros la responsabilidad de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte porque no sólo beneficia al usuario en la mejoría de su salud física, sino a todos, al disminuir la contaminación, a que el tráfico vehicular sea fluido, lo que trae como consecuencia que los recorridos se acorten en tiempo.
Por todas estas razones, usemos la bicicleta como medio saludable, cómodo, seguro y económico para todas las edades. Reconozcamos y pongamos en valor la importancia y utilidad de la bicicleta.
Es verdad que la bicicleta es eficiente, sobre todo para la economía, la salud de quien lo practica y el cuidado del medio ambiente; con los peligros que causa el transporte público creciente se torna algo peligroso, lo que falta es vías especiales para el tránsito de este vehículo, espero que las nuevas autoridades municipales se preocupen en habilitar más ciclovías para el uso del ciclista.
ResponderEliminarEl Ciclómano