jueves, 28 de octubre de 2010

Ministerio de Cultura celebrará Día de la Canción Criolla con jarana


Lima, oct. 26 (ANDINA). Para celebrar el Día de la Canción Criolla y mostrar, una vez más, nuestra riqueza y diversidad artística, el Ministerio de Cultura presentará un espectáculo jaranero de música y danzas a cargo del Elenco Nacional de Folclore del Perú.

Este animado evento cultural, que tendrá como protagonistas el vals, el zapateo y el canto de jarana, se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre y el 01 de noviembre, en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, en el distrito de San Borja.

El público asistente podrá apreciar un nutrido programa integrado por valses, diversos ritmos criollos, así como ejecuciones de tondero, zamacueca, marinera, entre otros.

El espectáculo incluirá una fina selección de valses, polcas y marineras de emblemáticos representantes del criollismo.

También la presentación de diferentes danzas y puestas coreográficas, entre las que destaca El Cajón y los ritmos criollos, una puesta coreográfica que constituye un recorrido por diferentes escenas del criollismo.

El Elenco Nacional de Folclore también  ofrecerá un espectacular contrapunto de zapateo criollo. Como su nombre lo indica, es un baile de competencia.

En esta oportunidad se presenta la forma correspondiente al “sur chico” (zona comprendida entre Cañete y Acarí) de la costa central.

Tampoco podía faltar la marinera limeña y la resbalosa, indica el Ministerio de la Cultura.

Las entradas están a la venta en Teleticket y el día de la función, se pueden adquirir en la boletería del auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario