jueves, 28 de octubre de 2010

Vargas Llosa mencionó a Alejo Carpentier y ahora es de los más buscados en la Feria del Libro


Lima, oct. 28 (ANDINA). El escritor cubano Alejo Carpentier se ha convertido en uno de los autores más solicitados en la Feria del Libro Ricardo Palma. La repentina fiebre surgió después que Mario Vargas Llosa contó que lo leía cuando se enteró que había sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura. 

Como se recordará, nuestro primer premio Nobel de Literatura, confesó que se encontraba leyendo El reino de este mundo al momento de recibir la llamada de la Academia Sueca. Esta sola mención ha servido para que el cubano Carpentier, a treinta años de su muerte y a seis décadas de publicar esa novela, sea otro nombre recurrente entre los pedidos de los lectores.

Los nombres de Vargas Llosa y Carpentier son los más escuchados en la actual Feria del Libro Ricardo Palma en todos los stands.

Según informan los vendedores, nuestro más internacional escritor siempre estuvo entre los más vendidos. Sin embargo, desde que hace dos semanas se anunciara el Nobel, su demanda ha sido exponencial.

Tanta ha sido la expectativa por su obra que hasta sus ensayos vienen circulando con mayor fluidez que los títulos de otros autores. No obstante, de acuerdo a los dependientes de Librerías Crisol, Peisa y Disbook, Conversación en la Catedral, una de sus primeras novelas, es la más solicitada.

Cabe señalar que en la Feria Ricardo Palma se encuentran también stands dedicados a primeras ediciones y libros de segunda mano.

En este rubro también el autor arequipeño es el más pedido. Algunos ejemplares se han llegado a vender superando los cien nuevos soles, pero es posible encontrar desde veinte nuevos soles si se tratan de ediciones populares antiguas. La Feria del Libro Ricardo Palma se viene realizando en el Parque Kennedy de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario