domingo, 14 de noviembre de 2010

Más de 10 mil personas rememorarán histórica Marcha de Cáceres en Junín


Huancayo, nov. 14 (ANDINA). Por segundo año consecutivo, el gobierno regional de Junín, en trabajo conjunto con el Ejército Peruano, rememorará la histórica Marcha de Cáceres, involucrando la participación de unas 10,000 personas, entre autoridades y población.

La actividad busca fomentar la unión entre los peruanos para enfrentar problemas sociales como la pobreza, emulando la hazaña del héroe nacional Andrés Avelino Cáceres, conocido como el “Brujo de los Andes”.

La movilización se desarrollará del 17 al 19 de noviembre y comprenderá una distancia de 122 kilómetros, entre las provincias de Yauli, Jauja, Concepción y Huancayo.

Para ello fueron invitados los alcaldes provinciales y distritales, autoridades civiles y militares, instituciones públicas y privadas, escuelas y universidades, comunidades campesinas y medios de comunicación local y nacional.

Encabezará la marcha el Comando General y la Escuela del Ejército Peruano, que en cada provincia realizarán paradas. La gerencia regional de Salud apoyará con una brigada médico para atender eventuales emergencias.


Masiva participación tuvo la Marcha Cáceres, organizada por el Ejército Peruano en la ciudad de Huancayo (Junín), para promover la unión nacional. Foto: ANDINA / Pedro Tinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario