- Aclara que EsSalud es una institución con autonomía técnica, administrativa y económica
Lima, nov. 27 (ANDINA). La ministra de Trabajo, Manuela García, precisó que su sector emitió la resolución que dio por concluidas las funciones de Fernando Barrios Ipenza en la presidencia de EsSalud, en cumplimiento de la ley de creación de dicha institución, pero no ordenó el pago de compensación alguna.
En declaraciones de prensa en la ciudad de Cajamarca, donde dirigió operativos de fiscalización, la titular del MTPE manifestó que de acuerdo a la propia ley de creación de Essalud, la presidencia se ejerce por dos años, renovables por dos años más, a cuyo término se dan por concluidas las funciones.
“La Resolución Suprema ha cumplido con lo que señala la ley de creación de Essalud, es decir, emitir este dispositivo legal dando por concluidas las funciones del ex directivo, y designando a otra persona”, enfatizó.
En ningún momento, la Resolución ordena o dispone el pago de algún tipo de compensación.
Essalud es una institución independiente con autonomía técnica, administrativa y económica, y corresponde a los funcionarios de la seguridad social hacer la liquidación de beneficios sociales y los cálculos correspondientes.
En forma tajante, dijo que en ningún momento el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha sido consultado sobre el pago de beneficios sociales y de ningún otro tipo.
“Cualquier acto de corrupción será rechazado por el Gobierno. Tenemos un plan de lucha contra la corrupción. Estamos contra quienes quieren torcer la ley para su propio beneficio. Finalmente, EsSalud se encuentra bajo el control de la Contraloría General de la República”, puntualizó, según una nota de prensa del citado ministerio.
Agregó que este lunes acudirá al Congreso para informar sobre las acciones que han correspondido al MTPE, las cuales se han ceñido al derecho y la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario