martes, 30 de noviembre de 2010

Vargas Llosa recibirá distinción de hijo adoptivo de Madrid este viernes 3 de diciembre

  
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010.
 Foto: ANDINA/archivo.
Madrid, nov. 30 (ANDINA). El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, fue nombrado hoy Hijo Adoptivo de la Ciudad de Madrid, una distinción que llega pocos días antes de que el escritor peruano reciba el prestigioso galardón en Estocolmo, Suecia.

Dicho nombramiento fue aprobado por unanimidad en el pleno municipal, según informa un despacho de la agencias de noticias DPA.
Vargas Llosa recogerá la distinción este viernes de manos del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa, muy pocos días antes de la ceremonia en la capital sueca, el próximo 10 de diciembre.

Según el portal Madrid.es, la ceremonia de entrega de la distinción se realizará a las 12.00 horas locales (05.00 horas de Perú), en el salón de plenos de la Casa de la Villa en la capital española.

El acto será presidido por el burgomaestre de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien al dar a conocer este galardón, dijo que Vargas Llosa es, además de ser peruano y español, "es universal".

"Mario Vargas Llosa suma al mayor galardón de las letras, el Nobel, uno más modesto pero quizá más entrañable: el ser reconocido hijo adoptivo de la ciudad de Madrid", dijo en ese momento Ruiz-Gallardón.

La ceremonia contará con la participación de los miembros de la corporación municipal, agregó Ruiz-Gallardón, mientras expresaba en nombre de todos los madrileños, “el orgullo por haber compartido vecindad con el escritor”.

El escritor nacido en Arequipa cuenta desde hace años con la doble nacionalidad peruano-española y pasa largas estancias en Madrid, donde tiene una casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario