domingo, 26 de diciembre de 2010

MVLL y Susana Villarán entre las 100 personas más relevantes de Iberoamérica


ImagenEl diario español “El País” elogia del Premio Nobel de Literatura la “terquedad de su vocación”

En una edición especial el diario español “El País” incluyó al Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, y a la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, entre los 100 personas más relevantes de Iberoamérica en el presente año.

En el capítulo de creadores, el medio elogia del autor de “El sueño del celta” la “terquedad de su vocación, la voluntad de eliminar sin miramientos todo los que se interponga entre él y el final de un libro”. Además, señala que es el ejemplo de muchos jóvenes escritores a los cuales ha inspirado.

“Se ha cumplido ya medio siglo de su primer libro de ficción, “Los jefes” y Vargas Llosa sigue viviendo con la misma pasión en la orgía perpetua que es la literatura”, sostiene.

En referencia a los políticos que marcaron este año, el diario español destaca el triunfo de Villarán de la Puente, quien a inicios de su campaña llegaba solo a 5% de intención de voto y terminó ganando una elección que peleó voto a voto con Lourdes Flores, del Partido Popular Cristiano.

“Pocas veces se ha visto una campaña política tan sorprendente en la historia del Perú. Hace solo unos meses, cuando su nombre aparecía apilado del medio hacia abajo en los cuadros de las encuestas, Susana Villarán decía que quería ser alcaldesa de Lima y los analistas políticos la miraban con esa simpatía que despiertan los candidatos cuya función es darle color a las elecciones, pero nunca ganarlas”, indica “El País”.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario