sábado, 4 de diciembre de 2010

Policía actuó con firmeza y dentro del marco de la ley en rescate de rehenes, afirma ministro del Interior

  
Toma de rehenes en Gamarra concluye con exitoso
rescate de la policía. Foto: ANDINA/Jessica Vicente
Lima, dic. 04 (ANDINA). El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, afirmó que la Policía Nacional actuó con firmeza y dentro del marco de la ley, al momento de rescatar a las personas que estaban retenidas por un delincuente en la agencia del Banco Continental de Gamarra, en La Victoria.

“La Policía Nacional actuó dentro del  marco de la ley (…) y que tengan muy presente los delincuentes que actuaremos con energía para poner en salvaguarda la tranquilidad pública de todos los peruanos (…) la actuación profesional de la Policía demuestra que es una institución que está para este tipo de retos”, subrayó.

Agregó que la policía solucionó con energía esta crisis, pues amenazaba la vida de varias personas dentro de la agencia bancaria.

Hidalgo explicó que antes de abatir al secuestrador, efectivos de la Policía lograron penetrar en la sede bancaria a través de una ventana, por medio del cual se liberó a cuatro rehenes y se abrió un claro desde donde se pudo neutralizar al delincuente.

“Momentos antes se franqueó una ventana lateral del banco y por allí ingresó un grupo de la SUAT que rescató a cuatro empleados del banco; esa apertura permitió tomar una posición exacta, usar las armas de reglamento y acabar con este drama. La Policía Nacional actuó dentro del marco de la ley”, enfatizó.

Hidalgo informó que durante las horas que duró la crisis, el delincuente mostró una actitud intransigente, por lo cual se decidió proteger la vida de los rehenes amenazados al interior de la agencia bancaria.

Confirmó indicó que este llevaba adherido en el cuerpo dos paquetes que simulaban artefactos explosivos, aunque en una mochila portaba una bomba real que luego fue detonada de forma controlada por la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX)

Asimismo, informó que dos rehenes resultaron heridos, uno de ellos producto de un disparo con arma de fuego, mientras que una mujer terminó con la cabeza rota luego de que el secuestrador la golpeara con su revolver.

El ministro del Interior felicitó el desempeño de la Policía Nacional que permitió superar una crisis preservando la vida de todos los rehenes.

El secuestrador, cuya identidad no ha sido confirmada hasta el momento, ingresó a la sede bancaria al promediar las 13.45 horas simulando ser un cliente.

Sin embargo, una vez dentro, cerró la puerta y se encerró junto a los trabajadores y clientes del banco para exigir la entrega de dos millones de nuevos soles y un  helicóptero  como condición para liberarlos

Tras cerca de siete horas en las que no accedió a ninguna de las opciones dadas por la Policía para llegar a una solución pacífica, la Policía tomó la decisión de abatirlo a través de un francotirador que se había apostado en las inmediaciones de la sede bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario