- También sancionarán a aquellas que instalen toldos en la calle para celebraciones
Lima, dic. 03 (ANDINA). El municipio de El Agustino sancionará a las personas que organicen fiestas costumbristas en las que se venda bebidas alcohólicas en este distrito, advirtió su alcalde reelecto, Víctor Salcedo, al considerar que la venta de estas bebidas distorsiona el sentido de dichas actividades al generar inseguridad ciudadana y suciedad en la vía pública.
La autoridad edil explicó que algunos vecinos del mencionado distrito organizan fiestas patronales con la finalidad de vender bebidas alcohólicas que propician peleas entre los asistentes y contaminación de las calles por la acumulación de basura.
“Usan el pretexto de las fiestas patronales, pero luego traen a grupos musicales ajenos al sentido de la actividad. Se generan peleas callejeras, acumulan basura y las calles se convierten el letrinas públicas”, señaló el burgomaestre.
Salcedo Ríos anunció que la próxima semana aprobarán en sesión de concejo una Ordenanza que establecerá las sanciones para las personas que cometan la referida falta.
Indicó, además, que la referida medida incluirá a los directores y representantes de instituciones educativas que autoricen la celebración de fiestas costumbristas o cualquier actividad ajena a las prácticas educativas y culturales.
“No podemos permitir que las losas de los colegios se utilicen para fiestas vecinales los fines de semana cuando se podrían utilizar, por ejemplo, para campeonatos deportivos”, manifestó el burgomaestre reelecto.
La anunciada ordenanza municipal también incluirá sanciones para las personas que instalen toldos y carpas en la vía pública para la celebración de actividades particulares como bautizos, cumpleaños y matrimonios, los cuales interrumpen el tránsito de personas y vehículos.
“Organizan, por ejemplo, polladas con supuestos motivos de salud, pero luego generan peleas callejeras y malestar para los vecinos de la zona”, agregó.
Tranqueras y rejas
En otro momento, Salcedo Ríos señaló que los vecinos que mantengan cerradas las tranqueras y rejas de las calles durante el día serán sancionados luego de un plazo de advertencia establecido para subsanar dicha falta.
“Puede generar una sensación de seguridad en los vecinos, pero en realidad representan un peligro para ellos mismos pues en situaciones de emergencia no podrán salir fácilmente si pierden o demoran en encontrar la llave”, comentó.
Recordó que la Ordenanza Municipal 323 prohíbe que dichas estructuras se mantengan cerradas durante el día. Sin embargo, indicó que las sanciones recién serán establecidas en una sesión de concejo que se realizará la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario