martes, 8 de febrero de 2011

México: despiden a periodista Aristegui




El despido de la periodista Carmen Aristegui ha desatado polémica en México.

Emisora Multivisión alega que popular entrevistadora transgredió código de ética al comentar rumores sobre alcoholismo de presidente Calderón.

La periodista mexicana Carmen Aristegui, que dirige el programa Aristegui de CNN en Español, fue despedida hoy como conductora del noticiero matutino de MVS Radio de México, después de que el viernes pidiera a la Presidencia explicar si era cierto que el mandatario Felipe Calderón tiene problemas de alcoholismo.

La empresa Multivisión (MVS), propietaria de la emisora radial, anunció la salida de la periodista por “transgredir” el código de ética al divulgar una información que fue considerada como un “rumor”.

“En nuestro código de ética nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias. La periodista Carmen Aristegui trasgredió nuestro código de ética y decidimos dar por terminada la relación contractual”, informó la emisora sin dar más detalles.

El incidente se suscitó el viernes, luego que diputados del Partido del Trabajo (PT) colocaron un polémico cartel en la cámara legislativa con una imagen de Calderón que decía: “¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?”.

Aristegui se refirió al incidente durante su programa y dijo que no era la primera vez que se especulaba sobre ese tema. “¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario