lunes, 21 de marzo de 2011

Más de 13,000 licencias de conducir fueron suspendidas a choferes por ebriedad



  • Informa ministro de Transportes
Lima, mar. 21 (ANDINA). El ministro de Transporte, Enrique Cornejo, informó hoy que a la fecha se han suspendido por espacio de hasta un año más de 13,000 licencias de conducir pertenecientes a choferes que manejaban en comprobado estado de ebriedad en diferentes vías del país.


“Hemos puesto las sanciones más drásticas para quienes manejan luego de haber bebido, se ha comprobado que estos conductores arrojaron 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre.”


El titular de Transportes dijo que especialistas en salud advierten que con sólo 0.2 gramos de alcohol por litro de sangre ya se produce en el conductor una alteración de sus reflejos, así como una baja en la concentración, cualidades fundamentales para manejar un vehículo.


Según las normas vigentes, la multa por manejar con más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre es de 1,800 nuevos soles, monto equivalente al 50 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Ello también implica la retención del vehículo y de la licencia de conducir.


En caso de que el conductor esté bajo esos efectos y protagonice un accidente de tránsito, recibirá una multa de 3,600 soles (100 por ciento de la UIT), además de la cancelación del brevete y la inhabilitación para obtener uno nuevo por espacio de tres años.


Cornejo Ramírez formuló estas declaraciones luego de participar en la inauguración de la nueva planta de revisiones técnicas vehiculares para buses y camiones, servicio que estará a cargo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).



1 comentario:

  1. Muchas gracias al Blog de automoción por la información, la ingeniería no es sólo aprender números sino también leer parte de la historia de las innovaciones a nivel mundial.

    ResponderEliminar