lunes, 28 de marzo de 2011

Última encuesta IPSOS –APOYO arroja triple empate técnico



Añadir leyenda
A dos semanas de las elecciones presidenciales en Perú y a uno del trascendental debate entre los cinco primeros candidatos, las cosas se encuentran más reñidas que nunca. La última encuesta de Ipsos-Apoyo, realizada con cédula de votación, ánfora, cámara secreta y contabilizada sobre los votos válidos, revela que son tres los candidatos que pelean los primeros lugares.

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, alcanza 22,8%. Seguido de la postulante por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con 22,3%. Alejandro Toledo, de Perú Posible, se ubica en tercer lugar con 21,6%.

Atrás aparece Pedro Pablo Kuczynski, representante de Alianza por el Gran Cambio, llega a 15,8%, mientras que el aspirante presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, logra 15%. Los otros candidatos suman 2,5%. En esta muestra se dejó de lado el voto en blanco y viciado.
En cuanto a la intención de voto con simulacro, Humala también encabeza los resultados con 21%, seguido de Toledo con 20%, mientras que Fujimori Higuchi se ubica tercera con 19%. En cuarto lugar aparece Kuczynski con 15% y Castañeda Lossio con 14%. Los otros candidatos suman 0%, el voto blanco/viciado llega a 3% y los indecisos alcanzan 1.
A la espera de la última encuesta previa a los comicios electorales y si es que durante estos siguientes siete días surgen variaciones en las tendencias o se mantienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario