Lima, abr. 20 (ANDINA). La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que esta tarde enviará a los dirigentes azucareros que permanecen en la plaza Dos de Mayo una cuarta carta exhortándoles a que desalojen de una vez ese lugar, y subrayó que ese espacio se recuperará de todas maneras.
“He conversado con los trabajadores que ocupan de manera indebida la plaza Dos de Mayo y esta tarde les llega la cuarta carta diciéndoles 'no hay más plazo señores, si ustedes tienen un arreglo con el Congreso de la República para que le resuelvan su Ley azucarera, váyanse a otro lugar, yo recupero la Plaza Dos de Mayo'”, enfatizó la burgomaestre.
Los azucareros de Pomalca, Tumán y Cayaltí tienen tomada la plaza en mención desde diciembre del año pasado, demandando que se promulgue la ley que amplía la protección patrimonial para su sector.
De otro lado, Villarán, manifestó que gracias a la implementación de unidades móviles para los inspectores del municipio, ya se pudo hacer un primer operativo para sacar de circulación los servicios de transportes informales, sobre todo los taxis colectivos.
“En estos tres meses de gestión hemos implementado movilidad a los inspectores y en una primera intervención hemos internado 300 taxis colectivos, y otros mil 500 ya han sido sacados de circulación, a nosotros no nos para nadie”, puntualizó.
Mercado Mayorista de Santa Anita
Villarán dijo que se está haciendo una inversión de 100 millones de soles más para completar todo lo que falta en el nuevo mercado de Santa Anita.
“Tenemos que ordenar el traslado de los comerciantes de La Parada hacia el nuevo mercado mayorista de alimentos perecibles de Santa Anita, hemos tenido que hacer una inversión de 100 millones de soles más, porque no están completos los lugares para que funcione con normalidad”, sostuvo.
Agregó que “Lima necesita tener un mercado, y el nuevo local de Santa Anita tiene que durar bien durante toda su vida útil, porque aquí se han hecho inversiones millonarias y no queremos que se vuelva otra Parada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario