Lima, abr. 16 (ANDINA). Ambulancias y personal médico del Hospital de la Solidaridad se ubicarán en lugares estratégicos de la capital durante la Semana Santa para atender las emergencias que pudieran suscitarse en Lima en esos días, anunció el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).
En el marco del Plan Semana Santa Segura 2011, se brindará un servicio de guardia en la sede del jirón Camaná, en el Cercado de Lima, durante los cuatro días de feriado largo, para actuar inmediatamente ante eventuales accidentes.
La dirección ejecutiva del Sisol, presidida por Pedro Francke, dispuso que dos ambulancias, junto a un médico y un enfermero en cada unidad, acompañen a los cientos de feligreses que acudirán a la procesión del Señor de los Milagros, que recorrerá el Damero de Pizarro el viernes 22.
“El objetivo de destinar personal a esta manifestación religiosa es que las personas que sufran algún tipo de inconvenientes, como desmayos, dolores de cabeza, presión baja o contusiones, se les ofrezca una rápida atención”, señaló Francke.
En ese sentido, el gerente de Servicios de Salud del Sisol, Sergio Machado, recomendó a los fieles evitar ir acompañados de adultos mayores o de niños que puedan estar en riesgo ante el conglomerado de personas. Pidió alejarse del tumulto para evitar asfixias.
En playas del sur
Para atender a las personas que opten por pasar el feriado largo en las playas del sur de Lima, el Hospital de la Solidaridad, ubicado en el kilómetro 43 de la antigua Panamericana Sur, atenderá desde las 07.30 hasta las 19.30 horas.
Debido a la mayor presencia de personas que asisten a lugares de diversión nocturna el sábado 23, la sede hospitalaria estará abierta las 24 horas con una ambulancia equipada. La línea telefónica 784-2433 atenderá ante cualquier emergencia.
El Hospital de la Solidaridad de Punta Hermosa trabajará de manera conjunta con los centros médicos de Punta Hermosa, San Bartolo y Punta Negra. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú también se sumará al plan.
“Venimos tomando todas las medidas del caso para que se traslade a Lima a pacientes que requieran atención especializada”, indicó la directora del Hospital de Punta Hermosa, Susana Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario