Región Lima, abril.- La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo suscribirá cinco actas de entrega y recepción con los alcaldes provinciales de Barranca, Huaura, Huarochirí, Carhuaz, y Huancabamba, para la transferencia de funciones y competencias de las sociedades de beneficencia pública (SBP).
Como parte de la política de descentralización del Estado y de acuerdo a mandato de ley, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) transferirá, además, los recursos para el pago de los trabajadores activos y pensionistas, aunque no se considera la transferencia de recursos humanos, económicos financieros y/o patrimoniales.
Esta transferencia de funciones de las beneficencias a las municipalidades permitirá mejorar y complementar los servicios que brindan los municipios a las personas en situación de pobreza, riesgo y vulnerabilidad.
Las municipalidades de Barranca, Huaura y Huarochirí están ubicadas en el departamento de Lima; la de Carrhuaz, en Áncash; y la de Huancabamba, en Piura.
A la fecha, 64 comunas provinciales han sido declaradas aptas para recibir las funciones y competencias respecto de las SBP y una Junta de Participación Social (JPS). Para ello se han suscrito 53 actas de entrega y recepción, y se ha concluido el proceso con 18 gobiernos locales.
El acto se llevará a cabo este lunes 18 de abril al mediodía en la sala Moyano del Mimdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario