jueves, 28 de abril de 2011

El Gobierno declaró feriado este lunes



El sector privado también podrán acogerse previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, indica el decreto supremo publicado.
Gobierno busca impulsar el turismo interno con esta medida. (USI)
De acuerdo con un decreto supremo del Poder Ejecutivo, los trabajadores del sector público tendrán este un fin de semana largo, al declararse no laborable el lunes 2 de mayo, con el fin fomentar el turismo interno.
Las horas dejadas de trabajar en el feriado no laborable se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades, indica el Decreto Supremo 019-2011-PCM.
Los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante el día no laborable.
SECTOR PRIVADO. Las personas que laboren en el sector privado también podrán acogerse a esta norma, previo acuerdo con sus empleadores, que establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

2 comentarios: