jueves, 28 de abril de 2011

Perú se posiciona en Latinoamérica como uno de los principales centros de moda



  • Y aumenta presencia en Europa
    Lima, abr. 28 (ANDINA). Perú se posiciona en Latinoamérica como uno de los principales centros de la moda y aumenta la presencia de sus diseños en Europa, manifestó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
    “Estamos avanzando bastante bien en posicionarnos en Latinoamérica como uno de los principales centros de la moda, pero también estamos tratando de aumentar nuestra presencia en mercados europeos que son los más difíciles, como en España y Francia”, señaló.
    Indicó que el país hace un gran esfuerzo por ganar terreno y consolidarse en el mundo no sólo en el área del diseño sino también como productor de textiles y confecciones, y eso se está logrando en el mercado asiático.
    El ministro inauguró hoy la edición 2011 de Perú Moda y Perú Gift Show, que se realizarán hasta el 30 de abril en Lima, eventos que permitirán concretar negocios por aproximadamente 85 millones de dólares.
    Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, inaguró esta tarde ferias Perú Moda y Perú Gift Show 2011. Foto: ANDINA/Norman Córdova
    Sostuvo que esta feria, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), congregará a unos 1,900 compradores provenientes de importantes mercados como Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido y Brasil, entre otros.
    “Tendremos 450 expositores entre las dos ferias, 350 del sector textil, confecciones, joyería y calzado, y 100 del sector artesanías, decoración y regalos. El mundo reconoce a Perú como un país con una tradición textil de más de 5,000 años”, añadió.
     
    Ferreyros indicó que las confecciones y diseños peruanos son altamente demandados en las mejores plazas del mundo, y a su vez se cotizan a precios muy altos.
    “El trabajo que se está haciendo es tomar los distintos nichos de mercado y está funcionando. Proyectamos además que este año el sector textil y confecciones superará los 1,900 millones de dólares en exportación”, dijo.
    Subrayó que Perú Moda y Perú Gift Show se han convertido en eventos importantes para sus respectivos sectores, y una muestra de ello es que las ediciones de los últimos diez años han permitido concretar negocios por más de 500 millones de dólares.
    Remarcó que en el evento participan compradores de marcas reconocidas como Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Marc Jacobs, Calvin Klein, Ike Behar, Le Bon Marche, Masion Simon y directivos de la firma Versace.
    De otro lado, proyectó que este año se recuperarán los envíos de confecciones y textiles nacionales a Estados Unidos y volverían a representar el 80 por ciento de las exportaciones del sector.
    “Las exportaciones de confecciones antes estaban muy concentradas en Estados Unidos, luego logramos aumentar la presencia en Latinoamérica y ahora último estamos fuertes en Brasil. Sin duda el próximo año será importante el ingreso a México gracias al acuerdo comercial”, agregó.
    No obstante, precisó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sigue haciendo sus mejores esfuerzos con el objetivo diversificar los mercados para los productos peruanos.

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