Agua rebazó varios puentes peatonales provisionales en Punchana. (arellanojuan.com) |
El agua alcanzó varias casas de los distritos loretanos de San Juan, Belén y Punchana. El municipio de Maynas reporta 5,264 afectados.
La subida del caudal del río Amazonas empezó a causar inundaciones en Iquitos, la capital de Loreto, y sus alrededores. La oficina regional de Defensa Nacional indicó que se han presentado problemas en los distritos de San Juan, Belén y Punchana, donde el agua ha alcanzado varias casas y rebasan los puentes peatonales provisionales.
Robert Falcón, jefe de dicha dependencia, dijo que la cota del Amazonas llegaría a los 117.46 metros sobre el nivel del mar. La semana pasada había alcanzado su nivel crítico de desborde (117 metros), por lo que se estableció una alerta roja hidrológica.
El municipio de Maynas declaró en situación de emergencia a Iquitos, a fin de apoyar con alimentos y una reubicación temporal para los afectados, que sumarían 5,264.
La comuna también reportó que 10 vías de acceso están inundadas, 270 inmuebles están inaccesibles y que 130 familias serían reubicadas en las próximas horas. Hasta el momento, 70 familias deberieron abandonar sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario