
Los operativos fueron realizados por personal de la Dirección de Fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano y se desarrollan al amparo de la Ordenanza No. 1517, que corrige el otorgamiento indebido de rutas a determinadas empresas de transporte entre los meses de enero y setiembre de 2010,
Tales autorizaciones se habían concedido mediante oficios simples, lo cual – según la normatividad edil - es improcedente y trajo como consecuencia el exceso de unidades de transporte en la ciudad, provocando un tráfico recargado en forma constante, pésima calidad en el servicio e inseguridad en las calles.
“Pronto la población verá cambios, con menor tráfico en las avenidas más importantes de la capital, lo que mejorará su calidad de vida y la productividad de los limeños”, resaltó Rodrigo Cuba, gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña.
Los operativos se realizan a diario, en momentos inopinados y en lugares conocidos por la afluencia de vehículos de transporte no autorizado.
De esa manera, los vehículos infractores serán sancionados, impedidos de circular y enviados a los depósitos municipales de Ate y Zárate.
La medida también tiene por finalidad hacer cumplir la disposición que garantiza el buen funcionamiento del "Metropolitano", al retirar de circulación aquellas unidades que transitan en forma indebida por rutas que se cruzan con las de este sistema de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario