Lima, abr. 19 (ANDINA). Más de siete mil centros de salud en todo el´país se encuentran en situación de “alerta amarilla”, preparados para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse durante los cuatro días del feriado largo por Semana Santa.
![]() |
Hospitales estarán en alerta amarilla. Foto: Andina/Archivo |
Para tal fin se ha dispuesto un mayor número de camas, mayor cantidad de unidades de sangre disponibles y otras medidas, especialmente en los hospitales de emergencias como el Casimiro Ulloa, ubicado en Miraflores.
Hasta allí llegó la viceministra de Salud, Zarela Solís, para constatar que se estén adoptando las medidas necesarias a fin de afrontar una eventual emergencia durante el feriado.
Ese establecimiento de salud atiende mensualmente unas 300 emergencias por accidentes de tránsito, cifra que aumenta en diez por ciento durante los feriados largos.
En ese contexto, la funcionaria hizo un llamado a la población para que, si decide salir de paseo en estas fiestas, asuma cabalmente la responsabilidad de cuidar su vida y la de sus familiares, tomando las precauciones debidas.
Remarcó que las festividades de Semana Santa son días de serenidad y espiritualidad y no para tomar alcohol en exceso y perder los estribos.
“Reflexionemos y colaboremos con las autoridades para evitar emergencia”, dijo finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario