martes, 31 de mayo de 2011

Alcaldes sureños reciben transferencia de programas sociales del Mimdes



Arequipa, may. 31 (ANDINA). Como parte del proceso de descentralización en el país, alcaldes provinciales de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna recibieron hoy 1,198 wawa wasis y otros programas sociales del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).

“Aceptamos el reto con responsabilidad y capacidad”, expresó el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, en nombre de los 28 burgomaestres provinciales favorecidos.

Zegarra, además, garantizó que “se respetará la capacidad y experiencia de los profesionales que laboran en cada uno de los programas sociales que nos han transferido (...)" ante las autoridades que recibieron las funciones del Programa de Integración Nutricional (PIN), centros de emergencia mujer (CEM), centros de desarrollo de la familia (Cedif) y wawa wasis.

Las autoridades provinciales recibieron en total 1,198 wawa wasis, 10 CEM, 28 PIN y tres Cedif, dándose por concluido, de manera exitosa, el proceso de descentralización.

Gracias a la transferencia de estos servicios, los municipios podrán atender de manera más directa a sus propias poblaciones, en temas como la lucha contra la violencia familiar y sexual, desnutrición crónica infantil y pobreza.

La ministra de la Mujer, Virginia Borra, arribó a la ciudad de
Arequipa para presidir ceremonia de transferencia de programas
sociales a alcaldes de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.
Foto: ANDINA / Rocío Méndez.
Las municipalidades provinciales de Arequipa, Camaná, Caravelí, Caylloma, Castilla, Condesuyos, Islay y La Unión recibieron 484 wawa wasis, 4 CEM y ocho PIN.

En tanto, los municipios provinciales de Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata recibieron cuatro PIN, 176 wawa wasis, un CEM y dos Cedif.

Mientras que las comunas provinciales de General Sánchez Cerro, Ilo y Mariscal Nieto, en el departamento de Moquegua, recibieron tres PIN, 98 wawa wasis y un CEM.

Por su parte, los municipios provinciales de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo recibieron 13 PIN, 440 wawa wasis, 4 CEM y un Cedif.

El acto de suscripción de actas de entrega y recepción de funciones fue presidida por la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, en la ciudad de Arequipa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario