martes, 31 de mayo de 2011

Embajada EEUU lanza nueva página web sobre programa de visas de visitantes de intercambio



Lima, may. 31 (ANDINA). El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzará mañana miércoles 01 de junio un nuevo sitio web con información sobre el programa de visas norteamericanas de intercambio de visitantes J1, categoría de visa popular para visitantes temporales de programas de intercambio basados en el trabajo o estudio.

La nueva página de Internet J1 estará disponible en  www.j1visa.state.gov y contiene información en inglés simple sobre las categorías de visas J1 así como información sobre los auspiciadores (‘sponsors’) y cómo solicitarla.

También incluye videos testimoniales de ex participantes y auspiciadores de estos programas, para dar a los posibles solicitantes una opinión directa sobre el programa y el impacto en sus participantes.

Las categorías comunes de los receptores de visa J1 incluyen a los programas de trabajo temporal de verano, intercambios de estudiantes y profesores de corto plazo, visitantes patrocinados por el gobierno de Estados Unidos, residencias de médicos y au pairs, entre otros.

Cada año Estados Unidos emite alrededor de 350 mil  visas J1s.  El año pasado, su embajada en Lima expidió alrededor de cinco mil  visas J1, muchas para programas temporales de verano. 

La información sobre todas las demás categorías de visas de EE.UU. y procedimientos puede ser encontrada en inglés y español en la página de Internet de la Embajada de EE.UU. en http://lima.usembassy.gov.



No hay comentarios:

Publicar un comentario