martes, 31 de mayo de 2011

Prestación de servicios de salud en Puno está garantizada con alerta amarilla



Lima, may. 31 (ANDINA). En mérito a la declatoria de alerta amarilla en Puno, los servicios de salud han sido reforzados y se han implementado medidas para garantizar la atención a los pobladores, informó hoy la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa).

Así, la atención en el servicio de emergencia del hospital Regional de Puno se ha fortalecido con la presencia de personal de medicina interna y enfermería. Además, en la plaza de Armas de la ciudad permanecen tres ambulancias.

Por otro lado, se indicó que entre las acciones que implementa la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno figura la activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en salud.

El Minsa informó que como resultado de los actos vandálicos registrados durante el paro contra las concesiones mineras, tres centros de salud de la Red de Salud Chucuito (Desaguadero, Kelluyo y Huacullani) sufrieron daños en ventanas y puertas.

Por tal motivo se instalaron dos de carpas en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno como zona de expansión hospitalaria para la atención de las víctimas que puedan presentarse.

También se han instalado dos puestos médicos de Atención Integral a Poblaciones Excluidas y Dispersas (Aisped), los cuales están ubicados en Juliaca y en la zona alta de la ciudad de Puno.

Durante la huelga, la Diresa de Puno registró cerca de 650 atenciones, la mayoría por infecciones respiratorias agudas (IRA) y enfermedades diarreicas agudas (EDA).

Todas las acciones implementadas forman parte del plan de gestión de riesgo del sector Salud, que se aplica en situaciones como las que actualmente atraviesa el departamento de Puno. El personal de salud se mantiene permanentemente en alerta al desarrollo de los eventos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario