martes, 31 de mayo de 2011

Sancionarán con S/. 1,650 de multas a personas que infrinjan ley seca



A partir de las 00.00 horas de este viernes 03 y hasta el lunes 06 a las 12.00 horas, estará totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el Perú, debido a la realización de la segunda vuelta electoral y quienes incumplan con esta medida serán sancionados con multas de 1,650 soles.

Sancionarán con S/. 1,650 de multas a personas que infrinjan ley seca  Esta  prohibición, conocida como Ley Seca, incluye en sus alcances a todo tipo de establecimiento comercial como discotecas, grifos, bares, restaurantes y tiendas en general, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 390  la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones.
Cabe anotar que la ley en mención no sanciona el consumo, pero si el expendio de este tipo de bebidas durante el período de restricción, es decir 48 horas antes del inicio del proceso electoral y 12 horas después de culminado el día de los comicios. 

En la ley se incluye, además, reprimir al infractor de la Ley Seca con una pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y una pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario