sábado, 25 de junio de 2011

Declaran tres días de duelo regional en Puno por hechos violentos ocurridos en Juliaca



Puno, jun. 25 (ANDINA). El gobierno regional de Puno declaró duelo regional por tres días (hoy hasta el lunes) en solidaridad a las víctimas y heridos que dejó el enfrentamiento ocurrido en la víspera entre pobladores de la provincia de Azángaro y efectivos policiales en las inmediaciones del aeropuerto Manco Cápac de Juliaca.
Puno. Foto: ANDINA / Archivo.
La disposición, publicada en la página web de la administración regional, refiere que los hechos ocurridos en Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román, ha enlutado y generado conmoción en la población regional y nacional.

“Es necesario expresar el respaldo a toda la población de Puno, a los familiares de los fallecidos y heridos, así como la demostración de nuestro respeto a los derechos humanos, dignidad y la vocación incansable del pueblo puneño por una cultura de paz”, refiere el documento.

También se dispone el embanderamiento con el pabellón nacional a media asta durante los días de duelo.
De otro lado, el gobierno regional puneño también emitió un pronunciamiento en el que condena todo acto de violencia que atente contra la vida y la integridad física de las personas.

El colaborador de la Agencia Andina informó que a estas horas no se han producido actos violentos y que la Policía Nacional resguarda zonas estratégicas e instituciones públicas y privadas de Juliaca.

Indicó que para las 10:00 horas se ha previsto el desarrollo de una movilización pacífica organizada por un grupo de pobladores de la zona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario