jueves, 30 de junio de 2011

Denuncian irregularidades en la UGEL 15 - Huarochirí



Alvarado en campaña electoral prometió cambio, pero no cambio de gestión, sino un cambio total, en la que todos los profesionales de la región, puedan tener igualdad de oportunidades, en la que se dé inicio al nacimiento a un nuevo orden de sistema de gestión, en la que prevalezcan los meritos personales y profesionales, antes que el amiguismo y adulación.
Ese cambio, por el cual los ciudadanos de la región, aun sin conocerlo, apostaron nunca llego y lógicamente no llegará. 
Al menos hasta estos momentos. En los hospitales y ugeles se ha encargado a gente impresentable y reciclada de la anterior gestión, a personajes comprometidos en irregularidades en su pasado y totalmente cuestionados por los que integran el movimiento político de Alvarado.
En estos momentos, con las denuncias ya conocidas, la población se da cuenta, que el actual presidente regional no estaba preparado para ese cargo.

CASO HUAROCHIRI
Los ciudadanos de esta provincia nos comentan que cuando Alvarado llegó el 29 de diciembre del 2010 a agradecer por el apoyo electoral brindado a su movimiento, prometió cambiar la educación y salud, tan venido a menos en la gestión anterior. Ese día todos los que habitan esta hermosa provincia le exigieron cambio total. Alvarado como buen aprendiz de político manifestó que ese cambio reclamado llegaría a partir del 1º de enero del 2011.
Lógicamente que ese cambio si existió, pero como la misma población manifiesta, fue un cambio de sinvergüenzas, de mocos por babas.
A la dirección de la RED DE SALUD llegó un incapaz medico, cientos de veces denunciado, llamado Ricardo Mercado.
A la Ugel tantas veces vapuleada y asaltada, por los que irónicamente hoy, uno de ellos trabaja en la Drelp, llego un viejito con cara de ranchero, llamado Francisco Domínguez.
A este docente nadie lo llamaba, pues cuando tuvo la oportunidad de ser director en la ugel de Huaura, fue un desastre y tuvieron que sacarlo a patadas, con sentencia consentida, inclusive en la Corte Superior de Justicia de esa provincia.
La población se preguntaba, ¿este es el cambio prometido?, ¿no que iban a darle oportunidad a gente nueva y que demuestre capacidad e idoneidad?.
UGEL, UGEL, UGEL…. En el mes de marzo del 2007, denunciamos el robo de más de 50 mil nuevos soles de dicha Ugel, los responsables directos o indirectos, encabezados por el ex director Marino Raúl Naupa Bernabé, fueron sacados a patadas por la gestión de Chui.
¿Cómo era posible que se suplantaran a los proveedores y se cobraran ese dinero a vista y paciencia de las autoridades?
Otra vez y como ya es una costumbre, los ladrones de saco y corbata, terminaron caminando libremente por las calles, al final ni un solo detenido. 
¿Les recuerda el caso compra sobre valorada de terreno para hospital, Finver, Combi ambulancias, cobro a la Telefónica, etc, cualquier parecido?
SI. Y como siempre para la justicia, solo existen los pirañitas, pero no para los ladrones enternados.
Bueno, llegó don Paco a la Ugel de Huarochiri.
Y puso como Jefe de AGP a Juan Pablo Samaniego Zurita, ex secretario general de LA FAMILIA, durante la campaña de la segunda vuelta regional. 
En Personal a un tal Escudero, que según nos comentan fue el que firmó los cheques de los cobros irregulares en marzo del 2007.
Ponen como administrador a una tal OSCAR ESTRADA SANCHEZ, y que según las denuncias casi nunca llega, salvo para hacer las adjudicaciones con los mismos proveedores de la gestión de Chui, etc.
La ingobernabilidad, la incapacidad y la falta de competencia es tan evidente, que por ejemplo el día de hoy, en que se comienza a adjudicar las plazas de contrato docente 2011, el actual director Don Paco, se encerró en su oficina y no a participado en dicha adjudicación, es mas a las 15 horas se retiró de la Ugel.
La directiva es bastante clara sobre este punto, el Director tiene que estar presente en esa comisión de adjudicación de plazas docentes, desde un comienzo hasta el final.
Los maestros nos comentan que si eso sucede en Matucana, que no pasara en las instituciones educativas de las zonas rurales.
Ahora si se aplica la normatividad irrestrictamente este proceso de adjudicación quedaría nulo, para los efectos legales. 
¿Qué hará el director de la DRELP o el Presidente Regional?.
Esto tiene que cambiar, no se puede mantener a gente impreparada a quien le confían un cargo de tanta responsabilidad inmerecidamente.
Don Paco se ufana de tener el control y que pase lo que pase nadie lo sacará de la Ugel. Nosotros no estamos muy seguros, pues torres más altas se han caído y por más que tenga el aval de Alvarado, su suerte ya está echada. Recuerden que lo misma decían muchos que se confiaron en sus padrinos. Corren las apuestas. Dolorier sabe que ha faltado en su declaración jurada, no vaya a ser que terminen denunciados los dos. Regresamos.

CAUTELARES ETERNAS
Otro escándalo también son las medidas cautelares eternas de los directores de las Ugels de Oyon, Cajtambo y Cañete.
¿Quién los protege a estos directores?. Desde hace más de un año, sus colegas de cautelares ya fueron destituidos por el Poder Judicial, sin embargo los mencionados, herencia de don Mufa y de Chui, continúan enquistados en las direcciones de la ugeles ya mencionadas haciendo de las suyas.
¿Hasta cuando permanecerán allí?, los más escépticos nos dicen que su permanencia será indefinida, pues los abogados, llamase procuradores nombrados por Alvarado, son los mismos que jamás hicieron algo para sacarlos de esas Ugeles. 
Qué vergüenza, ¿este es el cambio?, si este es el llamado cambio, ahora más que nunca que se acerca el cambio de la sede regional a Cañete…¡QUE VIVA EL CAMBIO!

Publicado por El Cazador
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario