martes, 21 de junio de 2011

Municipalidad de Lima espera relanzar política social en coordinación con nuevo gobierno


Lima, jun. 21 (ANDINA). La Municipalidad de Lima espera relanzar la política social en coordinación con el nuevo gobierno que presidirá Ollanta Humala, con el que espera tener una buena relación y trabajar una agenda para la capital, afirmó el teniente alcalde Eduardo Zegarra.

Municipalidad de Lima. Foto: ANDINA / Archivo/ Rubén Grandez
Sostuvo que este relanzamiento, desde el municipio, se debe complementar necesariamente la política social a nivel nacional.

En ese sentido, dijo esperar la existencia de una “relación auspiciosa” entre la Municipalidad de Lima, dirigida por la alcaldesa Susana Villarán, y el gobierno central.

“Esperamos relanzar una política social desde el municipio que complemente la política nacional y eso debemos coordinar con el nuevo gobierno”, enfatizó.

Zegarra anotó, asimismo, que el Concejo Metropolitano buscará trabajar con el nuevo gobierno en una agenda por Lima.

Recordó que en la reunión que sostuvieron la alcaldesa Villarán y el presidente electo Ollanta Humala, se le entregó el Acuerdo por Lima, documento que contiene 12 compromisos por la capital.

“Necesitamos trabajar con el Gobierno Central y también con los 36 congresistas electos por lima que generalmente se olvidan que son representantes de Lima y tenemos que trabajar con ellos esta Agenda por lima, (que implica por ejemplo) crear una sola autoridad del transporte”, manifestó.

El teniente alcalde opinó que existe una gran oportunidad para el desarrollo de una relación armoniosa entre el municipio capitalino y el nuevo gobierno.

“Ollanta Humala ha sido muy receptivo y la reunión con Susana Villarán, como me comentó ella misma, fue extremadamente buena, no solo cordial, sino que fue una reunión productiva, donde se discutieron los temas”, puntualizó.

“Eso abre un espacio muy importante. Nosotros nos vamos a reunir con alguna de las comisiones de transferencia que creemos puede tener algún rol en la gestión municipal”, agregó.

Por último, dijo que la Municipalidad de Lima espera que nuevo gobierno preste gran interés a transferencia de funciones a los gobiernos locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario