- Programación considera actividades que van hasta este viernes y en la faena en mención se retiró más de media tonelada de residuos sólidos. Feria es promovida por la dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa
Huacho 04JUL2011.- Más de media tonelada de residuos sólidos que permanecían acumulados a lo largo de la playa Chorrillos de Huacho, fueron retirados durante una jornada de limpieza llevada a cabo en las últimas horas y en la que participaron decenas de estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión. Dicha faena se desarrolló como parte de la programación que se ha establecido en el marco de la I Feria Regional de Salud Ambiental y que considera diversas actividades en el ámbito de la región que irán hasta este viernes 08 de los corrientes.
El éxito de la limpieza fue tal que hasta el propio titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), doctor Marco Antonio Montoya Cieza, se apersonó a felicitar a los participantes y los alentó a conseguir que sus deseos de protección y cuidado el ambiente se multipliquen entre la ciudadanía.
Sobre el tema, el doctor Milton Rodríguez Huerta, responsable de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental Lima Provincias y al mismo tiempo promotor de la feria, informó que para la ciudad de Huacho, el martes 05 se ha previsto una limpieza de calles en Huacho, la misma que comprenderá las siguientes avenidas: Echenique, Mercedes Indacochea, Grau, 28 de Julio y alrededores.
Así también, se realizará el sembrado de 500 árboles en áreas como Plaza de Armas, Ovalo de Huacho, Avenida Baltazar La Rosa, Prolongación Moore, Malecón Roca, entre otros. Se ha programado de igual modo el miercoles 06 una Caminata Ecológica que se iniciará a las 9:00 horas, teniendo como punto de concentración el Hospital de Huacho, mientras que la llegada será el local de la DIRESA.
Entre tanto, desde las 8:00 horas del jueves 07 se llevará a cabo el I Curso de Actualización de Salud Ambiental en los ambientes del auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura; certamen académico que durará hasta las seis de la tarde y en el que expondrán especialistas de los ministerios del Ambiente, Salud, etc. Finalmente, el viernes 08, se instalarán en la Plaza de Armas de Huacho una serie de stands informativos donde diferentes instituciones públicas y privadas compartirán sus experiencias exitosas ligadas a temas ambientales.







No hay comentarios:
Publicar un comentario