martes, 5 de julio de 2011

Pleno de la MPC aprueba entrega de terrenos para construcción del Hospital Regional y universidad cañetana…



  • 4 horas duro sesión extraordinaria para aprobar solamente un punto de agenda

PRIMERA LINEA.- Demostraron que los medios de comunicación no influyen en absoluto en sus decisiones. El Consejo Provincial de Cañete aprobó por unanimidad el uso de las 23 hectáreas de terreno ubicado en el distrito de San Luis para la inmediata construcción de la Universidad Nacional de Cañete y el Hospital Regional del sur de Lima Provincias.

A pesar de los presuntos actos de corrupción que existen en la compra de esos terrenos durante la gestión edil que presidio el ahora titular de la región Lima, Javier Alvarado González del Valle, el pleno municipal de la comuna cañetana, considero de vital importancia apoyar los proyectos encaminados desde el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA). 

Durante el debate previo a la aprobación del acuerdo, el grupo oficialista puntualizó que sea una Comisión Investigadora quien finalmente determine las responsabilidades de haberse producido irregularidades en la adquisición de dicho bien.

El regidor Miguel Ángel Zuloeta Marchand, enfatizó que mientras tanto las acusaciones que se formulen en torno al tema, están encuadradas dentro del término de “presuntas irregularidades”.

El pleno cañetano, acordó también exigir al GORE LIMA, el proyecto de inversión debidamente documentado en torno a la utilización de los terrenos, tanto para la construcción del Hospital Regional como para la promovida Ciudad Universitaria.

Un hecho que llamó la atención de los presentes en esta sesión de Concejo, fue cuando el Asesor Legal de la MPC comentó que la entrega de los terrenos al GORE LIMA que preside Javier Alvarado, podría ocasionar la perdida de mecanismos que permitan establecer responsabilidades de los ex funcionarios ediles y regidores de la gestión anterior en torno a la compra de dicho predio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario