viernes, 30 de septiembre de 2011

Presidente Ollanta anuncia 327 mil nuevos empleos para jóvenes



Presidente Ollanta anuncia 327 mil nuevos empleos para jóvenesEl presidente Ollanta Humala lanzó ayer desde Junín el programa Jóvenes a la Obra que –según anunció- permitirá generar 327 mil nuevos empleos a nivel nacional y contribuirá a incluir socialmente a ese sector de la población. El mandatario señaló que este programa cuenta con un aporte inicial de 20 millones de nuevos soles y que generará, a diciembre de este año, 35 000 puestos de trabajo.

Destacó que el programa forma parte de la política de inclusión social que impulsa el Gobierno y resaltó que el lanzamiento se haya efectuado en el centro del país, pues beneficiará a los jóvenes de Junín, Pasco, Huancavelica y Huánuco.

“Será en todo el país y estamos comenzando ahora en la región centro. Otros programas que haremos empezarán en Ica, otros en Huánuco, otros en Loreto; tenemos que hacerlo en todas las regiones de Perú. Esto para combatir el desempleo de los jóvenes”, explicó.´

El jefe de Estado anunció también que a partir de enero del próximo año permanecerá varios días en el interior del país para trabajar desde las regiones y verificar personalmente que las tareas encomendadas se cumplan sin corrupción.

“Eso es lo que vamos a hacer. Vamos a recorrer el país y me voy a quedar en las regiones a trabajar directamente con la gente. Queremos ver que lo que se ha ordenado se haga, sin corrupción, con buenos manejos, con transparencia, con equidad y justicia”, afirmó tras lanzar en esta región el programa nacional Jóvenes a la Obra, el cual –según Humala– busca generar oportunidades de empleo para los jóvenes de las diferentes regiones del país.

En ese sentido, el presidente Humala indicó que a partir de enero del próximo año regresará a Junín para quedarse 15 días “con el objetivo de trabajar de la mano con ustedes, con sus autoridades y ver que las cosas funcionen bien en toda la región”.

El presidente Humala también expresó su preocupación por la situación de los trabajadores de la empresa minera estadounidense Doe Run y el problema de la contaminación que afecta a la población de La Oroya.

“Mis palabras a los trabajadores de La Oroya. Quiero decirles que estamos con ustedes y en mi próximo viaje me voy a La Oroya. Vamos a resolver el problema de Doe Run. Necesitamos que sigan laborando nuestros trabajadores y que se resuelva el problema medioambiental”, subrayó.

El complejo metalúrgico está prácticamente paralizado desde hace casi dos años debido a problemas financieros y al incumplimiento de un plan ambiental por parte de la empresa Doe Run en La Oroya, una de las zonas más contaminadas del planeta.

SALUDAN INICIATIVA
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Vladimir Cerrón, destacó el anuncio del Jefe del Estado, pues ningún Mandatario se ha dignado a darle un tiempo considerable a cada región para conocer in situ sus problemas y tratar de solucionarlos.

“Su visita será bastante saludable para todos y los Gobiernos Regionales. Estoy seguro que durante la estadía del Presidente se le dará todas las facilidades del caso”, subrayó.

Cerrón detalló que entre las principales prioridades de la región Junín destaca el impulso del turismo, la conexión al gasoducto del sur, la construcción del túnel trasandino que reducirá el tiempo de viaje entre Lima y Huancayo, y la solución al problema laboral de Doe Run en La Oroya, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario