miércoles, 26 de octubre de 2011

Ciro Castillo Rojo murió por “traumatismo múltiple severo”, confirmó fiscal



María del Rosario Lozada Sotomayor, encargada del caso del estudiante, dijo que solo “queda esperar el resultado de la necropsia”

Colca, Arequipa, Valle del Colca, Desapariciones, Caso Ciro Castillo
“Ciro Castillo Rojo murió de traumatismo múltiple severo ”. Con estas palabras, la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, encargada del caso, confirmó que el cadáver hallado le pertenecía a Ciro Castillo y reafirmó la versión que se había manejado extraoficialmente sobre las causas de su muerte, según informó el corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria.

“Ahora queda esperar los resultados de la necropsia”, sostuvo Lozada. “En ella hemos realizado varios pasos. Participan todo tipo de médicos quienes hacen (al cadáver) un análisis externo e interno. Acuden el odontólogo, el antropólogo forense, biólogos, físicos y químicos. Se trata de un estudio interdisciplinario”, añadió.

EVITÓ DAR OPINIÓN
Consultada si se atrevía a dar algún adelanto sobre las posibles causas de la caída de
Ciro Castillo al abismo en el nevado de Bomboya, expresó: “Solo puedo decir que se hizo un buen trabajo pese a todos los factores que habían alrededor de este caso. No puedo adelantar una opinión”.

Añadió que, dependiendo de los resultados de la necropsia, se podría anunciar una nueva investigación o el cierre del caso el 4 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario