sábado, 29 de octubre de 2011

Indecopi Cusco, sanciona y multa a 08 establecimientos comerciales de Abancay.



La Comisión de la Oficina Regional del INDECOPI CUSCO, con fecha 24 de octubre del 2011 ha resuelto fundado 08 denuncias de la DEFENSORIA DEL VECINO contra igual número de establecimientos comerciales de la Ciudad de Abancay, sancionando y multando por  infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, por:

a.- Por no consignar, publicar y/o exhibir públicamente en forma perceptible los precios de los productos y/o servicios que ofrecen.
b.- No contar con el libro de reclamaciones.
c.- No contar con aviso de tener el libro de reclamaciones.

NOTARIO:
1.- Exp. N° 050-2011/CPC-INDECOPI-CUSCO, contra Cirilo Segundo Aparicio Galindo, multado con S/. 21, 600.00 (06 UIT).

HOTEL:
2. - Exp. N° 052-2011/CPC-INDECOPI-CUSCO, contra Saywa Hotel Tour S. C. R. L., HOTEL SAYWA, multado  con S/. 9,000.00  (02.5 UIT).

GRIFOS:
3.- Exp. N° 055-2011/CPC-INDECOPI-CUSCO, contra Servicentro Petrogas S.R.L., multado con S/. 10,800.00 (03 UIT).
4.- Exp. N° 056-2011/CPC-INDECOPI-CUSCO, contra Multiservis San Antonio S.C.R.L., multado con S/. 10,800.00 (03 UIT).
5.- Exp. N° 057-2011/CPC-INDECOPI-CUSCO, contra Servicentro Santa Martha E.I.R.L., multado con S/. 10,800.00 (03 UIT).
6.- Exp. N° 058-2011/CPC-INDECOPI-CUSCO, contra la Estación de Servicios las Vegas S. R. L., multado con S/. 9,000.00 (02.50 UIT).

BOTICAS:
7.- Exp. N° 061-2011/CPC-INDECOPI-CUSCO, contra Ubaldina Astoquillca Mendoza, BOTICA FARMACENTER, multado con S/. 7,200.00 (02 UIT).
8.- Exp. N° 062-2011/CPC-INDECOPI-CUSCO, contra Marcos León Naivares, BOTICA FARMAPLUS, multado con S/. 7,200.00 (02 UIT).

Las multas impuestas se irán duplicándose en el caso de que los establecimientos sancionados persistan en no cumplir lo establecido por la Normatividad de Protección al Consumidor.

Para realizar una decisión adecuada de consumo, nosotros los consumidores requerimos conocer toda la información relevante sobre los productos y servicios que deseamos adquirir. Por ello, los proveedores se encuentran obligados a brindar un servicio idóneo e información clara, oportuna y adecuada; así mismo los proveedores deben contar con un Libro de Reclamaciones, llevado obligatoriamente ya sea en forma física o virtual, con la finalidad que los proveedores atiendan directamente los reclamos de los usuarios, facilitando así la autorregulación en las relaciones de consumo.

¡EN ABANCAY SE EMPIEZA A RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, A LOS INFRACTORES SEGUIREMOS DENUNCIÁNDOLOS!.

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