jueves, 27 de octubre de 2011

Orquesta Peruana de inclusión social dio hoy su primer concierto en sede de Petroperú


  
  • Conformada por niños con habilidades diferentes
Lima, oct. 26 (ANDINA). La agrupación Ensamble Orquestal Inclusivo se presentó esta noche en el auditorio del Centro Cultural de Petroperú, en San Isidro, con la participación de niños con habilidades diferentes que demostraron su talento ante un numeroso público que aplaudió sus dotes musicales.

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2011/10/26/000168353M.jpg
Foto: ANDINA/Héctor Vinces
“Este es un esfuerzo reciente, queremos reconocer que los niños con habilidades diferentes también son parte de la cultura, y todos ellos con la debida asesoría pueden desarrollar sus mejores habilidades”, dijo el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Fernando Bolaños.

El elenco de la "Orquesta A" está formado por 50 jóvenes, niñas y niños de 10 a 18 años de edad, quienes forman parte de la Red de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles, a cargo del maestro Wilfredo Tarazona.

Este espectáculo cultural se realiza en el marco del cumplimiento de la tarea de responsabilidad corporativa de la petrolera estatal que contribuye a las nuevas tareas del Ministerio de Educación.

“El grupo de Ensamble Orquestal Inclusivo, es el trabajo de muchos maestros, de trabajo voluntario que se realiza para introducir a los niños en el tema del arte, de la música, y estos niños son capaces de hacer cosas extraordinarias” subrayó.

Ejemplo de integración, solidaridad y trabajo artístico, la Ensamble Orquestal Inclusivo fue seleccionada a nivel internacional, para presentar ponencia y muestra de su trabajo, ante más de 400 educadores de la región, en el XVI Foro Latinoamericano de Educación Musical FLADEM 2010, que generó la admiración de la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario