sábado, 29 de octubre de 2011

Sismo de 5.2 grados remeció Ica, el octavo después del temblor de 6.7, informa IGP



Lima, oct. 29 (ANDINA). Un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió esta madrugada el departamento sureño de Ica, el octavo después del temblor de 6.7 registrado la tarde del viernes, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 03:31 horas (08:31 GMT) y su epicentro fue localizado a 97 kilómetros al suroeste de Ica, a una profundidad de 34 kilómetros.

De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada, el temblor tuvo una intensidad de nivel II en la jurisdicción iqueña.

Tras el sismo de 6.7 grados de magnitud, registrado a las 13:54 horas del viernes, se produjeron en Ica sismos sensibles de 4.9, 4.7, 5.1, 5.8, 5.3 y 4.6 grados, además de  uno de 4.7 no sentido, precisó el IGP.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, dispuso el viernes la inmediata movilización del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para atender eventuales emergencias.

Las autoridades locales, en coordinación con Indeci, trabajan en la atención de los heridos y familias cuyas casas resultaron afectadas.

Inmediatamente después del sismo de 6.7 grados, se descartó la alerta de tsunami,  en base a información brindada por la Dirección de Hidrografía y  Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario