sábado, 31 de diciembre de 2011

Mincetur invertirá US$ 850 mil en publicidad durante el Rally Dakar



http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2011%5C11%5C02%5C000168829T.jpgLima, dic. 31 (ANDINA). La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, informó hoy que se invertirán 850 mil dólares para promocionar al país durante el desarrollo 
de la ruta peruana de la competencia Rally Dakar.

“Tenemos previsto instalar campamentos en el sur a donde llegarán los corredores con los equipos que los acompañan y donde podrán degustar nuestra gastronomía y apreciar nuestra artesanía”, declaró a la Agencia Andina.

Agregó que el objetivo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es promocionar al Perú en estos espacios dentro de la competencia que incluye un trayecto entre las ciudades de Tacna y Lima.

La competencia, que se inicia en Argentina este 1 de enero, recorrerá Chile e ingresará, el 12 de enero, al Perú por Tacna, para luego culminar en Lima el 15 de enero.

Asimismo, Cornejo aseguró que las autoridades competentes, como los ministerios del Ambiente y de Cultura, han otorgado los permisos respectivos previa evaluación.

“Los permisos han sido otorgados por las entidades competentes con lo cual no debiera existir problemas”, dijo.

Añadió que si bien los permisos para establecer la ruta de la competencia no es responsabilidad del Mincetur, se han realizado coordinaciones estrechas con las entidades correspondientes.

“Hicimos la averiguaciones del caso y nos dijeron que ya haba sido revisado por los ministerios que habían dado los permisos, con lo cual deberíamos quedarnos tranquilos porque con la rigurosidad del Ministerio de Cultura no debería haber ningún problema”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario