lunes, 27 de febrero de 2012

Clases en tres provincias cusqueñas empezarán a mediados de marzo por las lluvias


  
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2012/02/01/000174912M.jpgCusco, feb. 27 (ANDINA). Las clases escolares en las provincias de La Convención, Chumbivilcas y Espinar, en Cusco, se iniciarán después de mediados de marzo, debido a las intensas lluvias y heladas que caen en esas jurisdicciones, informó hoy la Dirección Regional de Educación.

La decisión fue asumida por la institución debido a los factores de riesgo que existen por la continuidad de las malas condiciones climatológicas.

No obstante, en los colegios públicos de la ciudad de Cusco y las provincias de Calca, Urubamba, Anta, Canchis, Paucartambo, Canas y Acomayo las clases se iniciarán el 5 de marzo, y en las escuelas privadas será el 1 de marzo.

La inauguración del año escolar en Cusco será el 5 de marzo en el distrito de Ccatca, en la provincia de Quispicanchi, en la institución educativa Auri, y participarán autoridades regionales y locales.

En el departamento de Cusco existen al menos 5,400 colegios donde estudian unos 300,000 alumnos en todos sus niveles educativos: inicial, primaria, secundaria, así como educación básica y técnico productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario